Administradores de EDM


Últimos temas
» El debate de ayer 14-12-2015
Miér Dic 16, 2015 12:14 am por Hrodric

» Una Nacion desolada
Mar Jun 23, 2015 9:45 pm por Paulo Varoni

» Futbol
Mar Abr 21, 2015 7:59 pm por Hrodric

» Confesiones de Barcenas
Vie Mar 27, 2015 12:52 pm por Alexandros

» Sr. Pablo Iglesias lamentable...
Miér Mar 18, 2015 11:14 pm por Alexandros

» 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE
Lun Mar 16, 2015 11:22 pm por PETARDINHA

» La F1
Lun Mar 16, 2015 10:53 am por Hrodric

» Cae Podemos?
Sáb Mar 14, 2015 11:15 pm por PETARDINHA

» -.Cualquier cosa parte 2.-
Lun Mar 09, 2015 11:04 am por Hrodric

Afiliados hermanos


Fruit of the poisonous tree
Afiliaciones Élite
Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTime Of HeroesPhotobucketLos Inmortales de la OscuridadTitanic RPGThe New York CityI am shadowhunter photo 40x40.jpgHOLYWELL CITY RPG photo 40X40_zpsd48a2668.jpgNever After4040tales.pngDioses e Imperio Romano +18venice BeachAmaranthPhotobucket40 por 40
Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 421 miembros registrados.
El último usuario registrado es Adonis.

Nuestros miembros han publicado un total de 88139 mensajes en 3160 argumentos.

Rubalcaba y el Faisán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Javier el Jue Feb 07, 2013 12:35 am

Siendo ministro del Interior despreció peticiones de dimisión, negó todo y se declaró víctima de «insidias» sin importarle comprometer con ello el Estado de Derecho y a la Policía. Nada podía interponerse en su carrera por suceder Zapatero...




A Alfredo Pérez Rubalcaba, el PP le pidió la dimisión 46 veces por su presunta implicación en el caso Faisán, según él mismo se jactó en una entrevista televisiva ofrecida en julio de 2011, justo después de dejar el Ministerio del Interior para convertirse en candidato del PSOE a la Moncloa. La primera de ellas fue en enero de 2010, nada más conocer la existencia de los informes de la Audiencia Nacional que apuntaban a la participación de altos mandos policiales en el chivatazo a la banda. La contestación de Rubalcaba fue en la radio con un «hasta donde yo se...» que inauguró su estrategia de negarlo todo y en la que invocó desde el principio aquello de «se está investigando, lo razonable es dejar que la investigación judicial termine» para ahorrarse explicaciones que nunca dió .

El comportamiento del hoy jefe de la oposición con respecto al más oscuro de los asuntos que le ha salpicado es una historia de escapismo. La hemeroteca no deja lugar a la amnesia en la medida que refleja sus calculadas ausencias de plenos parlamentarios clave, del victimismo del que se invistió y de cómo hurtó dar respuestas refugiándose en su cargo privilegiado o en ataques al contrario, que ya entonces recurrían al «y tu mas» con la trama Gürtel como arma arrojadiza. Rubalcaba se rasga hoy las vestiduras y exclama «¡gravísimo, gravísimo!», «¡insoportable...!» cuando cree ver en otros actitudes que él ha protagonizado durante años. Su recurso a declararlo todo falso rayó el paroxismo cuando catalogó en sede parlamentaria de «bazofia» llena de «mentiras y manipulaciones» unos papeles, las actas de las negociaciones del Gobierno con ETA difundidas en marzo de 2011 que tres años atrás habían sido incautadas al jefe de la banda Javier López Peña, «Thierry». Los documentos relataban cesiones del Ejecutivo a ETA y abonaban el supuesto de una traición de Interior al Estado de Derecho.

Del Congreso de los Diputados, donde ocupaba escaño especial al lado de José Luis Rodríguez Zapatero como su portavoz y vicepresidente, faltó estratégicamente el mismo 18 de enero de 2010 que el PP empezó a preguntarle sobre el turbio episodio de Irún. Los populares tuvieron que dirigirse en su lugar a otro, al titular de Justicia Francisco Caamaño, que ya trató de sacudir todas las sospechas diciendo que eran «rumores».

Pero Rubalcaba tuvo que enfrentarse un mes después al interrogatorio parlamentario de todas maneras, y en la primera de esas ocasiones se defendió victimizándose: «menos mal que usted no iba a proferir ninguna insidia, no hace usted otra cosa así que que poco más se me ocurre decir», lanzó a falta mayores argumentos al diputado que le preguntaba y que se convertiría en su azote parlamentario, Ignacio Gil Lázaro. Lázaro llegó a registrar en la Cámara 270 preguntas a Alfredo Pérez Rubalcaba, que se mostró altivo en todas las ocasiones y se atrincheró por siempre en un mantra según el cual, si el chivatazo existió «no afectó a la lucha contra el terrorismo».

El entonces ministro del Interior comprometió el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España y puso en entredicho el modo de conducirse de un Gobierno que años atrás había negociado con ETA. Prueba de ellos es que, en febrero de 2011, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ya no pudo aguantar más y se refirió a este escándalo como «uno de los más bochornosos de nuestra democracia», poniendo en evidencia en un comunicado «el nerviosismo latente que se aprecia en las delcraciones del portavoz del Gobierno cuando es cuestionado al respecto arrojan más sombras que luces sobre el caso”. Para esa fecha, la convulsión social era máxima tras conocerse la inenarrable peripecia de la manipulación de las cintas clave del caso, que habían sido editadas.

Rubalcaba no era el único que daba la callada por respuesta. El Ejecutivo de Zapatero cerró filas en torno a él, como lo recuerdan los ejemplos de esgrima parlamentaria en los que la portavoz popular por aquellos tiempos, Soraya Sáenz de Santamaría, trataba de obtener explicaciones de la entonces vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega. Sáenz de Santamaría esgrimió en el hemiciclo el auto de la Audiencia Nacional en que definía el Faisán como «un caso de gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España». De la Vega eludió debatir reprochando al PP que «lecciones de democracia, las justas», y habló de otras coas.

Él a su vez se ocupó de proteger en todo momento a su hombre de máxima confianza, el secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho, al que promovería como titular del Ministerio y, una terminada la era Zapatero, blindaría con un aforado escaño de diputado en Cortes que, por cierto, costó un cisma en el PSOE de Zamora.

En octubre de 2012, el instructor del caso Faisán, Pablo Ruz, procesaba por colaboración al ex jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros. Dejaba fuera al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo.

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Ejem el Jue Feb 07, 2013 12:55 am

Sonó bastante, y no se hizo nada. Ahora se da la vuelta a la tortilla y es él el que se atreve a acusar. En fin, así es la política.
avatar
Ejem
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 4199
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Javier el Jue Feb 07, 2013 12:56 am

Sí, ahora se atreve a pedir la dimisión de MaRRiano después de que está metido en todo

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Mar Benítez el Jue Feb 07, 2013 1:41 am

Al final salió algo concluyente en el caso Faisán? estoy poco enterada

_________________



En Edad Mitológica: Elfa bibliotecaria

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2584-minia-la-elfa#51762

En Edad Antigua: Trabajo en mi propio herbolario (cartaginesa)

En Edad Media: Mar de Burgos, regente del Burdel

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2641-mar-de-burgos#52850

En Edad Contemporánea: Gerente de fábrica textil (clase media)
avatar
Mar Benítez
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Javier el Jue Feb 07, 2013 1:58 am

Sí, que Rubalcaba ha obstruído a la Justicia y no ha dimitido

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Rubalcaba y el Faisán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.