Administradores de EDM


Últimos temas
» El debate de ayer 14-12-2015
Miér Dic 16, 2015 12:14 am por Hrodric

» Una Nacion desolada
Mar Jun 23, 2015 9:45 pm por Paulo Varoni

» Immanis foro {Elite]
Jue Mayo 14, 2015 11:03 pm por Invitado

» Immanis foro {Elite]
Miér Mayo 06, 2015 11:30 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Afiliación Normal]
Mar Abr 21, 2015 10:58 pm por Invitado

» Futbol
Mar Abr 21, 2015 7:59 pm por Hrodric

» Confesiones de Barcenas
Vie Mar 27, 2015 12:52 pm por Alexandros

» Sr. Pablo Iglesias lamentable...
Miér Mar 18, 2015 11:14 pm por Alexandros

» 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE
Lun Mar 16, 2015 11:22 pm por PETARDINHA

Afiliados hermanos


Fruit of the poisonous tree
Afiliaciones Élite
Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTime Of HeroesPhotobucketLos Inmortales de la OscuridadTitanic RPGThe New York CityI am shadowhunter photo 40x40.jpgHOLYWELL CITY RPG photo 40X40_zpsd48a2668.jpgNever After4040tales.pngDioses e Imperio Romano +18venice BeachAmaranthPhotobucket40 por 40
Estadísticas
Tenemos 421 miembros registrados.
El último usuario registrado es Adonis.

Nuestros miembros han publicado un total de 88305 mensajes en 3257 argumentos.

La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Escipión el Vie Feb 08, 2013 2:39 pm



En septiembre de 2012, cuando Esperanza Aguirre anunció que abandonaba la política, hubo una convulsión en el PP. Pero los marianistas, después del impacto inicial, respiraron algo más tranquilos: entendieron que desaparecía de escena el principal rival político interno de Mariano Rajoy en los últimos años. Menos de cinco meses después, Aguirre vuelve a ser un problema para el marianismo , que ayer, en conversaciones privadas cruzadas entre distintos miembros de la dirección nacional y del Gobierno, según coinciden diversas fuentes consultadas, repitió una palabra: “¡Basta!”. Y a la delicadísima situación política creada por el escándalo del caso Bárcenas, se une ahora una importante batalla interna en la que Rajoy de momento no ha entrado, concentrado como está en la cumbre de la UE en Bruselas.

La dirección nacional, compuesta prácticamente en su totalidad por marianistas fieles al presidente, empezó a movilizarse tras leer la información de EL PAÍS en la que se daba cuenta de la tensa reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid en el que Aguirre se enfrentó con la alcaldesa, Ana Botella, dijo que ella habría hecho dimitir a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por el caso Gürtel, y criticó la gestión del caso Bárcenas que está realizando María Dolores de Cospedal, la secretaria general.


De la sorpresa inicial se pasó a la indignación. Varios dirigentes consultados ayer insisten en que en la cúpula se ha instalado la idea de que la “deslealtad sin límites” de Aguirre, que ellos ven en varios gestos cada vez que Rajoy o el PP sufren un momento de debilidad, es inaceptable. Sin embargo, y pese a que este enfado ha llegado ya a los principales despachos de la dirección nacional, de momento no parece que se vayan a tomar medidas drásticas contra ella. “No se puede abrir un expediente disciplinario por algo que se ha dicho en una reunión interna y que no consta oficialmente, no es una declaración en prensa. La indignación es total, pero no es el momento para abrir una batalla por la presidencia del PP de Madrid”, explica un dirigente.

De Aguirre, a los marianistas, les molesta ya casi todo. Pero lo que les tiene especialmente indignados es que ella trate de venderse como la imagen de la regeneración de la política cuando tiene en su historial bastantes muestras de todo lo contrario.

En privado las palabras que se escuchan son muy duras. En público, aún con más cautela, el mensaje también es claro. El martes, antes de que Aguirre la criticara en el Comité de Dirección del PP de Madrid, Cospedal ya le mandó un recado desde Toledo. “Estas personas han ejercido responsabilidades políticas y públicas muy importante”, dijo al ser preguntada por las palabras de Aguirre y José María Aznar sobre la regeneración “y estarán de acuerdo conmigo en que también eran momentos de hablar [de regeneración] cuando ellos estaban en responsabilidades institucionales”, remató. El golpe era muy evidente y el mensaje claro: nadie puede dar lecciones.

Ayer se escuchó otro mensaje clarísimo contra Aguirre de otro presidente autonómico con mucho peso político y que siempre figura en los escenarios de futuro del PP si Rajoy cayera: Alberto Núñez Feijóo. “El referente de la regeneración democrática es Mariano Rajoy”, afirmó con contundencia cuando los periodistas le preguntaron por las palabras de Aguirre, informa Xosé Hermida. “No considero que pueda haber un presidente que crea más en la regeneración que él”, remató. Feijóo lanzó un último mensaje contra la presidenta del PP de Madrid, sobre su propuesta de hacer listas electorales abiertas: “Se puede discutir, pero a veces quien defiende eso no lo practica”. En el PP es muy conocido el control férreo que Aguirre e Ignacio González, su sucesor, establecen sobre las listas electorales, de las que cae rápidamente cualquiera que no muestre absoluta lealtad.

MÁS INFORMACIÓN
Aguirre descalifica a Ana Mato
Botella: "Siempre me ha acompañado Rajoy"
Feijoó: "El referente de la regeneración es Rajoy"
La cúpula del PP está tan harta que ya incluso ha decidido lanzar artillería contra Aguirre y recordarle que en Madrid estaba el epicentro de Gürtel, controlado por una persona de su absoluta confianza como Alberto López Viejo, que llegó a ser consejero de Deportes, pero sobre todo era el hombre que organizaba todos los actos de la presidenta, contratados siempre con la red.

“Esperanza ha sobrepasado todos los límites de la insolidaridad interna. Siempre que el PP nacional atraviesa un problema aparece ella, empeora el problema y enrarece el ambiente”, resume un miembro de la cúpula.

Entre ellos hubo ayer varias conversaciones. Varios comentaban que Aguirre, que ahora quiere hablar de regeneración, tuvo una actitud bien diferente cuando estalló lo que ella misma llama el origen del caso Gürtel. Fue en 2005. El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, se enfrentó con ella por las recalificaciones de unos terrenos. Aguirre sostiene que cortó por lo sano en cuanto se enteró de que detrás de la operación había rastros de corrupción y forzó la dimisión de Ortega. Pero lo cierto, recuerdan ahora los dirigentes nacionales del PP, es que ella no denunció el caso ante la justicia y recolocó a Ortega como director del Mercado Puerta de Toledo, un puesto de designación política con un sueldo importante. Y allí lo mantuvo hasta que en 2009 estalló el escándalo Gürtel.

También están molestos porque Aguirre es ahora la que pide con más vehemencia que Rajoy y el PP se querellen contra Bárcenas. Pero ella no lo hizo contra López Viejo, recuerdan, a pesar de que según sus propias declaraciones había traicionado su confianza. Los aguirristas, por el contrario, recuerdan que le destituyó sin contemplaciones, mucho antes de que Rajoy cortara ninguna cabeza en la calle Génova. También hay otros casos que le afectan, como el del espionaje, en el que la presidenta nunca cortó cabezas y mantuvo a todos los implicados en sus puestos.

El trasfondo del asunto es puramente político. Algunos marianistas han tratado de convencer a Rajoy varias veces para que dé la batalla para intentar recuperar el control de Madrid, la única comunidad que se le escapa. Algunos atribuyen incluso la virulencia de Aguirre contra Mato al hecho de que la ministra de Sanidad era, hasta que el escándalo Gürtel hundió de nuevo su imagen, una de las candidatas naturales a presidir el PP de Madrid y a otros puestos en esa comunidad.

La batalla de fondo es por el control del PP madrileño. Aguirre en un principio tenía pensado dejar su presidencia tras abandonar el Gobierno, y así se lo contó a la cúpula. Pero comprobó que los marianistas no iban a aceptar a Ignacio González como presidente y buscarían ese control. Entonces decidió quedarse para que el aguirrismo no perdiera ese feudo. Ahora esta guerra larvada vuelve al primer plano. Los dirigentes nacionales esperan una orden de Rajoy para actuar con contundencia. De momento no llega, pero todos tienen una cosa clara: el vaso está ya muy lleno.


http://politica.elpais.com/politica/2013/02/07/actualidad/1360270574_117523.html
avatar
Escipión
Admin

Cantidad de envíos : 8021
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://erasdelmundo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Vie Feb 08, 2013 2:40 pm

Por lo menos Esperanza Aguirre es una mujer honrada que no ha robado un duro y si tiene que criticar a su partido lo hace

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Ejem el Vie Feb 08, 2013 9:16 pm

Javier escribió:Por lo menos Esperanza Aguirre es una mujer honrada que no ha robado un duro y si tiene que criticar a su partido lo hace

Eso de que no ha robado un duro es discutible.
avatar
Ejem
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 4199
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Vie Feb 08, 2013 9:37 pm

Discutible? es de los pocos políticos que está limpia

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por -. Zade .- el Vie Feb 08, 2013 9:48 pm

Es de las pocas políticas*
avatar
-. Zade .-
Admin

Cantidad de envíos : 2123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 25
Localización : Madeiras

http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=903&start=0&mfo

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Vie Feb 08, 2013 11:18 pm

-. Zade .- escribió:Es de las pocas políticas*

Lo he puesto siendo consciente de que tendría que haber puesto "políticas", pero gracias Zade xD

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Ejem el Vie Feb 08, 2013 11:42 pm

"LIMPIA", entre comillas Javier. Que no le hayan sacado nada o que haya sabido "esconder" sus trapicheos es otra cosa. Y siendo la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, digo yo que seguro ha tenido algo que ver en algún "asuntillo marronero".
avatar
Ejem
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 4199
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Sáb Feb 09, 2013 2:06 am

No es Bárcenas, pruebas no tienes, si en su partido la odian por decirles 4 verdades, por algo será, yo creo que ponerse en contra de su partido y decir las cosas como son la honran

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Noelia de los celtíberos el Sáb Feb 09, 2013 2:23 am

Razón no les falta en eso de que la Espe también tiene casos de corrupción a sus espaldas y tiene mucho que callar.
Pero ha sido la más lista de todos, ha sabido abandonar el partido en el momento preciso y ahora tiene todas las papeletas de ser la "salvadora del partido", y ella lo sabe. Le da 100 vueltas a todos ellos. LA más lista porque sabe perfectamente cómo salvarse el culo y cómo actuar según qué circunstancias para salir ella ganando
avatar
Noelia de los celtíberos
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 2569
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Sáb Feb 09, 2013 11:39 am

Noelia de los celtíberos escribió:Razón no les falta en eso de que la Espe también tiene casos de corrupción a sus espaldas y tiene mucho que callar.
Pero ha sido la más lista de todos, ha sabido abandonar el partido en el momento preciso y ahora tiene todas las papeletas de ser la "salvadora del partido", y ella lo sabe. Le da 100 vueltas a todos ellos. LA más lista porque sabe perfectamente cómo salvarse el culo y cómo actuar según qué circunstancias para salir ella ganando

Claro, como es una facha nazi retrógrada de derechas es una corrupta que merece la guillotina o la expulsión de la República Socialista Soviética de España

Si mira, por conspirar... también se criticó a Camps por no dimitir en el momento de lo de los trajes, pero ahí tenéis a Rubalcabras que es líder del "SOE" y está implicado en colaboración con banda armada y será el futuro presidente de este país, o lo que quede de él, porque dará alas a los catalanes para ganar apoyos...
que decís que los dos partidos están podridos, pues sí, pero si apoyáis a IU/PCE están también de mierda hasta el cuello en zonas de Andalucía o en el ayuntamiento en el que estén, pero volviendo al tema de la Espe, sí, es la más lista, y para mi la única persona de la derecha actual que merece un poco la pena, y esa se fue porque no la querían en el partido y para no tener que enfrentarse a la privatización de la sanidad

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Mar Benítez el Sáb Feb 09, 2013 8:14 pm

Que asco de mujer, y tú la prefieres antes que a Cayo Lara? lo que hay que oir

_________________



En Edad Mitológica: Elfa bibliotecaria

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2584-minia-la-elfa#51762

En Edad Antigua: Trabajo en mi propio herbolario (cartaginesa)

En Edad Media: Mar de Burgos, regente del Burdel

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2641-mar-de-burgos#52850

En Edad Contemporánea: Gerente de fábrica textil (clase media)
avatar
Mar Benítez
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Sáb Feb 09, 2013 8:57 pm

Pues sí, he estado hasta en mitines suyos

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Alfredo el Germano el Dom Feb 10, 2013 12:32 pm


La mayoria de la gente de derechas de este pais es currante, vive como puede, muchos están en el paro, las pasan tan canutas como cualquiera de izquierdas y solo se diferencian de estos últimos en que votan PP porque les mola el masoquismo ilustrado
avatar
Alfredo el Germano
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1510
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Dom Feb 10, 2013 2:00 pm

No, yo voto por una cuestión de patriotismo, y yo no estoy de acuerdo con el PP en casi nada, les he votado por no votar a los "otros"

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Mar Benítez el Dom Feb 10, 2013 2:50 pm

Pues vaya argumento más absurdo, dime la verdad... qué te ofrece el PP que no te ofrezcan el resto de partidos? porque de todos los que hay el PP es el que más derechos te restringe, incluso la falange es mejor que el PP

_________________



En Edad Mitológica: Elfa bibliotecaria

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2584-minia-la-elfa#51762

En Edad Antigua: Trabajo en mi propio herbolario (cartaginesa)

En Edad Media: Mar de Burgos, regente del Burdel

http://erasdelmundo.forosactivos.net/t2641-mar-de-burgos#52850

En Edad Contemporánea: Gerente de fábrica textil (clase media)
avatar
Mar Benítez
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Escipión el Dom Feb 10, 2013 5:21 pm

Eso no es patriotismo Javier, un verdadero patriota vota aquello que garantice el bien socio-económico de su país, y estaba claro que el PP bien económico solo para ellos ya que su programa era recorte y austeridad, y bien social ya sabemos como es la derecha de restringiva en general y el PP en particular con su adoctrinamiento nacionalcatolicista
avatar
Escipión
Admin

Cantidad de envíos : 8021
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://erasdelmundo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Dom Feb 10, 2013 9:01 pm

Sí claro, y voto a la izquierda, que se "avergüenza" de ser española no te jode xD

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Dom Feb 10, 2013 9:03 pm

Mar Benítez escribió:Pues vaya argumento más absurdo, dime la verdad... qué te ofrece el PP que no te ofrezcan el resto de partidos? porque de todos los que hay el PP es el que más derechos te restringe, incluso la falange es mejor que el PP

Y que te ofrece a ti IU que no te ofrezcan otros partidos? que te quiten lo que es tuyo (sí, ese piso que tanto te cuesta pagar u otras cosas) para que se lo queden los del partido, como pasa en Cuba, y si, a día de hoy Falange es mejor que el PP porque al ser nacional sindicalista actúa como sindicato y protege a los trabajadores más que otros partidos burgueses

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Escipión el Dom Feb 10, 2013 11:10 pm

No entiendo que quieres decir con que la izquierda se avergüenza de ser español, estás muy confundido tú, y en todo caso es para avergonzarse por eso un verdadero patriota votaría por el bien de su pueblo, y el PP no es el bien del pueblo, es el azote del pueblo
avatar
Escipión
Admin

Cantidad de envíos : 8021
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://erasdelmundo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Dom Feb 10, 2013 11:53 pm

Y según tú que es lo bueno para el pueblo?

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Ejem el Lun Feb 11, 2013 7:50 pm

Seguid con la idea en la cabeza de que sólo existe izquierda y derecha, que esa "dualidad" es la que lleva destrozando España desde hace décadas. Es mejor pelearse entre ellos que arreglar el país, ¿eh?.
avatar
Ejem
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 4199
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Cornelio el Lun Feb 11, 2013 9:23 pm

Si, claro, y aparte de izquierda y derecha está la extrema derecha y la extrema izquierda...

Vaya tonterías que dices XD
avatar
Cornelio
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 2085
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Ejem el Lun Feb 11, 2013 10:14 pm

Cornelio escribió:Si, claro, y aparte de izquierda y derecha está la extrema derecha y la extrema izquierda...

Vaya tonterías que dices XD

No, tú si que dices tonterías, andaaaaaa andaaaaaaa a votar a los comunistas, madre mía. A lo que yo me refiero es que dejen de anquilosarse en las viejas ideas, que ya no sirven, que este sistema es insostenible, manejado tanto por la derecha como por la izquierda. Pero tú sigue a tu rollo anda, que así va España.
avatar
Ejem
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 4199
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Localización : Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Javier el Lun Feb 11, 2013 10:32 pm

Lo mejor es olvidarnos de los partidos y que el Rey gobierne, sería una buena solución

Javier
Admin

Cantidad de envíos : 3160
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Krasso el Lun Feb 11, 2013 10:57 pm

Javier escribió:Lo mejor es olvidarnos de los partidos y que el Rey gobierne, sería una buena solución

Enserio? XD
avatar
Krasso
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 2072
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La dirección del PP se indigna con la “deslealtad sin límites” de Aguirre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.