Administradores de EDM


Últimos temas
» El debate de ayer 14-12-2015
Miér Dic 16, 2015 12:14 am por Hrodric

» Una Nacion desolada
Mar Jun 23, 2015 9:45 pm por Paulo Varoni

» Immanis foro {Elite]
Jue Mayo 14, 2015 11:03 pm por Invitado

» Immanis foro {Elite]
Miér Mayo 06, 2015 11:30 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Afiliación Normal]
Mar Abr 21, 2015 10:58 pm por Invitado

» Futbol
Mar Abr 21, 2015 7:59 pm por Hrodric

» Confesiones de Barcenas
Vie Mar 27, 2015 12:52 pm por Alexandros

» Sr. Pablo Iglesias lamentable...
Miér Mar 18, 2015 11:14 pm por Alexandros

» 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE
Lun Mar 16, 2015 11:22 pm por PETARDINHA

Afiliados hermanos


Fruit of the poisonous tree
Afiliaciones Élite
Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTime Of HeroesPhotobucketLos Inmortales de la OscuridadTitanic RPGThe New York CityI am shadowhunter photo 40x40.jpgHOLYWELL CITY RPG photo 40X40_zpsd48a2668.jpgNever After4040tales.pngDioses e Imperio Romano +18venice BeachAmaranthPhotobucket40 por 40
Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 421 miembros registrados.
El último usuario registrado es Adonis.

Nuestros miembros han publicado un total de 88305 mensajes en 3257 argumentos.

Los hitos de Griñán, tecnócrata fiel servidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hitos de Griñán, tecnócrata fiel servidor

Mensaje por Alfredo el Germano el Miér Jun 26, 2013 1:03 pm

Del Griñán consejero de Economía, íntimo del matrimonio Chaves, amante del cine y de la ópera, no cabía esperar ninguna sorpresa. Su perfil político correspondía al de un tecnócrata fiel servidor de las políticas que le encargaban en áreas tan áridas de gobierno como la sanidad, el trabajo o la planificación económica. Por usar una expresión de Rajoy, podría considerarse a Griñán como un político previsible.

Del Griñán presidente de la mayor comunidad autónoma de España con un presupuesto alrededor de los 30.000 millones de euros es justo esa condición de previsible la que menos le cuadra. Empezando por la propia manera de anunciar su retirada, minutos antes del primer debate sobre el estado de la comunidad de esta legislatura cuyos plazos ha trastocado con su anuncio.

No es lo único que ha trastocado en sus cuatro años como presidente de la Junta de andalucía y algo menos como secretario general de los socialistas andaluces. Si por algo se ha caracterizado la presidencia de Griñán ha sido por descolocar a todos, empezando incluso los de su propio partido.

Su perfil político correspondía al de un tecnócrata fiel servidor
Siempre reacio a un pacto con los comunistas, los resultados electorales del 25 de marzo le depararon la primera de las contradicciones con una coalición con la Izquierda Unida de Diego Valderas a la que no había ahorrado dureza verbal en los debates parlamentarios de la anterior legislatura.
Pronto se vio que los socios de coalición tomaban la iniciativa política a la que Griñán no le quedaba más remedio que sumarse primero a regañadientes y luego de forma entusiasta como una forma de marcar distancias con el gobierno central del PP.

Así, fueron cayendo una tras otra medidas populistas de fuerte impacto en la opinión pública como la de las expropiaciones de pisos vacíos en manos de entidades bancarias y sociedades mercantiles impulsada por la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU).

A esta medida claramente izquierdista replicó la Consejería de Presidencia que preside Susana Díaz (PSOE) con otra bien llamativa como la de garantizar por decreto tres comidas diarias para todos los alumnos andaluces en edad escolar recibiendo una oleada de aplausos de los bancos de la izquierda.

Griñán ha martilleado durante este último año con la proclama de los estímulos económicos para contrarrestar la austeridad presupuestaria predicada por la Alemania de Merkel y asumida por el Gobierno de Rajoy.

Griñán ha martilleado durante este último año con la proclama de los estímulos económicos
Falto de impulso político, las aspiraciones de Izquierda Unida se han visto colmadas de sobra estos doce meses ocupando un espacio mucho mayor del que electoralmente ocupa. A ello ha contribuido las giras de Diego Valderas por Palestina y del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por fincas y supermercados andaluces durante el pasado verano para reivindicar un banco de tierras público en la región.
Las últimas medidas del Gobierno de Griñán ahondan en esta deriva radical. Ha llegado a proponer en el Congreso de los Diputados reasumir las competencias sobre la cuenca hidrográfica del Guadalquivir convirtiendo así el río grande en bandera política para escenificar el agravio centalista y ha anunciado que contrarrestará el recorte en becas del Ministerio con ayudas de hasta 1.500 euros para alumnos no universitarios que evidencien a los ojos del electorado quién está de lado de los menos favorecidos, auténtico leit motiv de Griñán en este año de coalición gubernamental con vistas en las urnas.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130626/sevi-hitos-grinan-junta-201306261102.html
avatar
Alfredo el Germano
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1510
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hitos de Griñán, tecnócrata fiel servidor

Mensaje por Andrés el Bárbaro el Jue Jun 27, 2013 3:05 am

Este hombre ha tenido que estar muy influenciado por corrientes de izquierda radical, pero es cierto que es un moderado

_________________


Ficha Edad Antigua:

Spoiler:
Andrés el Bárbaro, caudillo celtíbero


Ficha Edad Media:

Spoiler:


Ficha Edad Contemporánea:

Spoiler:
avatar
Andrés el Bárbaro
Miembro destacable del foro

Cantidad de envíos : 978
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.