Administradores de EDM

Últimos temas
» El debate de ayer 14-12-2015
Miér Dic 16, 2015 12:14 am por Hrodric

» Una Nacion desolada
Mar Jun 23, 2015 9:45 pm por Paulo Varoni

» Immanis foro {Elite]
Jue Mayo 14, 2015 11:03 pm por Invitado

» Immanis foro {Elite]
Miér Mayo 06, 2015 11:30 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Afiliación Normal]
Mar Abr 21, 2015 10:58 pm por Invitado

» Futbol
Mar Abr 21, 2015 7:59 pm por Hrodric

» Confesiones de Barcenas
Vie Mar 27, 2015 12:52 pm por Alexandros

» Sr. Pablo Iglesias lamentable...
Miér Mar 18, 2015 11:14 pm por Alexandros

» 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE
Lun Mar 16, 2015 11:22 pm por PETARDINHA

Afiliados hermanos

Fruit of the poisonous tree
Afiliaciones Élite
Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTime Of HeroesPhotobucketLos Inmortales de la OscuridadTitanic RPGThe New York CityI am shadowhunter photo 40x40.jpgHOLYWELL CITY RPG photo 40X40_zpsd48a2668.jpgNever After4040tales.pngDioses e Imperio Romano +18venice BeachAmaranthPhotobucket40 por 40
Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 421 miembros registrados.
El último usuario registrado es Adonis.

Nuestros miembros han publicado un total de 88139 mensajes en 3160 argumentos.

La Diada Catalana "Canto a las mentiras de dos partidos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Diada Catalana "Canto a las mentiras de dos partidos"

Mensaje por PETARDINHA el Mar Sep 10, 2013 3:26 pm

Asistiremos mañana, a una fiesta que conmemora que hace 400 años, Poco más o menos. Que por derrota militar Cataluña comenzó a regirse por las leyes de Castilla. Desde mi punto de vista no tengo nada que objetar, cada comunidad celebra los hechos que quiere, mejor, los que considera mas identificativos. Personalmente lamento que el primer Borbón nos derrotara y suprimiera los Fueros de Valencia, pero la historia y las leyes las imponen los vencedores. No los vencidos.
Desde hace un tiempo, asisto atónito, por no decir indignado, a que con machacona insistencia ERC y CyU, proclaman a los cuatro vientos que Madrid, el Estado Central, les roba. Es decir, el Gobierno Central recauda más en Cataluña que lo que les dá. Y por lo tanto quieren la "libertad". Es decir la independencia de España.
Hasta ahí, todo es normal. En una democracia todos tenemos derecho a dar nuestras opiniones, coincidan o nó con el resto de ciudadanos.
Pero no tienen en cuenta que tienen el derecho de decirlo, pero tambien el de decir la verdad, que desdichadamente para ellos no coincide con "su" verdad. Cierto es que Cataluna, los ciudadanos de Cataluna, en su conjunto, aportan mayor cantidad de dinero a las arcas del estado que posiblemente el resto de comunidades.
Aqui comienzan sus mentiras, si leen bien, mentiras, y no me retracto de mi afirmación. Es mentira porque la tributación es individual en este pais. Yo pago mis impuestos, no la comunidad autónoma en que resido. Con lo que su mentira es manifiesta. Item más. Resido en la comunidad Valenciana, y dá la casualidad que "per capita", es decir, comparado con un "ciudadano" catalán, recibo un 20% menos del Estado Español, que si residiera en Cataluña.¿Quién roba a quién?.
Ademas la soberanía que garaqntiza la constitución no reside en los "Partidos Políticos", o en sus integrantes. Si no en todos y cada uno de los ciudadanos de España. Es decir del "Palacio Real", de la Alhambra, del pico de Mulhacén, o del Veleta, del parque de Doñana,.... Somos por igual propietarios todos los Españoles. Del Tibidabo, tambien, por lo que antes de declararse independientes, deberán abonarme en metálico mi parte aliquota de los bienes públicos de Cataluña, de los que no pienso renunciar. Y si no me lo pueden pagar, a los tiburones con semejantes simvergüenzas que no saben administrar, y para ellos si tienen, pero para pagar lo que deben nó.
Ademas, tambien se permiten pedir, y pedir, y pedir, más y más dinero. Pero no solucionan nada. Hay crios con deficiente alimentacion, pero dilapidan "mi" dinero enTV· y embajadas, y fomentando el Catalan (que me merece todo mi respeto), pero que lo hagan de sus bolsillos particulares, no de los generales del pais, que yo no soy catalán y no tengo porqué pagar sus dilapidaciones dinerarias. Y encima me acusan de ladrón. Y de insolidario si no cumplo sus exigencias de independentismo.
En resumen, ante semejantes falacias, mentiras y desprópositos, ya que para ladrones los politicos que mangonean por Cataluña, les digo que se vayan a... Y para tomar el pelo, que se busquen una isla en mitad del pacífico. Que no los hecho a los tiburones por si acaso los tiburones mueren por indigestión.
Un saludo
Pd: Que le conste a Cierta integrante del foro, que no tengo nada personal contra ella. Pero los independentismos irredentos, mentirosos e insolidarios, que encima me roban mis dineros , no los aguanto. Y los denuncio, y denunciaré siempre que se tercie.

Última edición por PETARDINHA el Mar Sep 10, 2013 3:42 pm, editado 1 vez
PETARDINHA
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 2436

Re: La Diada Catalana "Canto a las mentiras de dos partidos"

Mensaje por Rodri92 el Mar Sep 10, 2013 3:31 pm

Todas las fiestas españolas son buenas y bendecidas por Dios, salvo la Diada y aquellas que añoren la independencia, no se por que tienen que estar tocando las narices con estas cosas, que mas les dara, si ya mas facilidades no tendran.... estos catalanes independentistas....
Rodri92
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1888

Mensaje por PETARDINHA el Mar Sep 10, 2013 3:37 pm

Mira, tengo, y quizás tendre, algunas diferencias con algún integrante de este foro. Mi familia paterna proviene de Catalunya. No somos independentistas, quizás estrictos con el idioma. Pero respeto que un independentista grite a los cuatro vientos sus soflamas. Pero tengo que admitir que son fascistas de mierda, totalitarios y antidemocratas, ya que no admiten que yo proclame y grite mi postura opuesta.
Su libertad consiste en que no pueda ejercer la mía. No quiero tratos con quién no me respeta.
Un saludo
PETARDINHA
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Mensaje por Ejem el Miér Sep 11, 2013 10:19 am

Secundo su punto de vista, señor Petardinha. He de decir, que les gusta mucho el victimismo y criticar al resto de españoles que no tienen culpa de sus "problemas". No sé por qué tienen que llamar ladrón a un murciano que no tiene nada que ver con ellos. Es una realidad que los "politicuchos" de esa comunidad autónoma han sembrado la desconfianza y la discordia entre el pueblo catalán y a muchos jóvenes de hoy día les han lavado el cerebro, porque son los más vulnerables. Una lástima.
Ejem

Cantidad de envíos : 4199

Mensaje por Escipión el Miér Sep 11, 2013 10:25 am

Es curioso, porque dicen que los catalanes son los que más aportan al Estado con los impuestos y que pagan más de agua y luz que un andaluz... y es verdad! pero eso se debe a que también reciben más a cambio y que sobretodo, todas las infraestructuras económicas e industriales se destinan allí, al fin al cabo, Andalucía es una comunidad agraria, como para fundirla a impuestos o hacer que paguen igual que los catalanes que tienen industria, tienen comercio y tienen de todo
Escipión
Admin

Cantidad de envíos : 8021

http://erasdelmundo.forosactivos.net

Mensaje por Hrodric el Miér Sep 11, 2013 11:42 am

Mientras hacen Diadas y manifestaciones van escurriendo el bulto de la mala situación económica y social en que se encuentra Cataluña.

Una espada sólo vale tanto como el hombre que la esgrime.

Ficha en Edad Mitológica::
Bornat Martillodeplata

Ficha en Edad Antigua::
Hrodric, el germano-romano

Ficha en Edad Media::
Ficha de Hrodric von Mainz
Hrodric

Cantidad de envíos : 7715

Mensaje por PETARDINHA el Miér Sep 11, 2013 4:09 pm

Y el jefe escribió: "Es curioso, porque dicen que los catalanes son los que más aportan al Estado con los impuestos y que pagan más de agua y luz que un andaluz... y es verdad! pero eso se debe a que también reciben más a cambio y que sobretodo, todas las infraestructuras económicas e industriales se destinan allí, al fin al cabo, Andalucía es una comunidad agraria, como para fundirla a impuestos o hacer que paguen igual que los catalanes que tienen industria, tienen comercio y tienen de todo"
Mira "jefe", una cosa es lo que paguen los Catalanes en sus impuestos de todos los dias: Agua, Rodaje de Vehiculos,... que son los que marcan la Comunidades Autonomas. Si son excesivos que se apañen con sus gobernantes, y si les "toman el pelo", pues que voten a otros. Estás hacie4ndo como ellos, mientes con esa afirmación como un bellaco.
Los "impuestos" que dicen que pagan más son los que pagamos todos los españoles, que son personales, individuales, y NO LOS PAGAN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, si no personalmente cada españolito de a pié. Y es de esos impuestos de los que quieren más tozo de la tarta. Y a mí, como Valenciano, me llega un 20% menos que a un catalán. Luego ellos son unos despilfarradores y ladrones, no el resto de los Españoles.
Si los politicos de este pais, son todos una sarta de malversadores, ineptos y ladrones, la culpa es de quienes les votamos y aguantamos sus desmanes.
Es mi opinión.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Rachel (L) el Jue Sep 12, 2013 12:54 pm

Ha sido un éxito no? lo han conseguido... lo de recorrer Catalunya de punta a punta
Rachel (L)
Miembro destacable del foro

Cantidad de envíos : 1018

Mensaje por PETARDINHA el Jue Sep 12, 2013 3:35 pm

Mira, ni tantos como "ellos" dicen,ni tan pocos como admiten el "misterio"(perdona quería decir ministerio)del interior. Sindo optimistas 400Km son 400.000 mts. Si cada individuo ocupa 50 cms, equivalen a unas 800.000 personas.
Si son todos los "independentistas" los que se han personado, flaco favor. Puede que representen el 25 0 30% de la poblacion de la comunidad autónoma.
Eso sí, arman mucho ruido para tan pocas nueces.
Espero que los independentistas no me pongan de todos los colores. Pero esconder su mala gestión, en todos los sentidos, con el ruido de la independencia, me parece una actitud que merece ningún respeto. Además tenemos una Constitución que dice lo que dice, y para modificarla, espero que consulten a todos los Españoles. Tienen mala solución.
Ya digo, es mi opinión, que tal vez no es la más acertada. Pero a mí me convence.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Circe el Jue Sep 12, 2013 8:47 pm

Los catalanes pagamos  mas, recibimos menos y tenemos menos subenciones del estado

Personajes de Apoyo

Circe
Admin

Cantidad de envíos : 1269

http://retro-fantasy.foroactivo.com

Mensaje por SieteX el Jue Sep 12, 2013 10:06 pm

1º Madrid
2º Baleares
3º Catalunya

En 2013 Baleares pago más que Catalunya y no nos ves quejarnos tanto.
SieteX
Usuario reconocido y de renombre

Cantidad de envíos : 576

Mensaje por PETARDINHA el Jue Sep 12, 2013 11:42 pm

Sta. Circe, aunque me diga pesado, y muchos más epitetos, que es posible, ya digo, es posible, me merezca. Mida bien lo que dice que los catalanes pagan más. ¿En que conceptos? Haga el favor de explicitarlos. El IVA es el 21%, generico, y depende en que conceptos. El IRTP, es variable en función de los ingresos. Igual que el IVA depende del movimiento individual, es decir de cada individuo.
Hay otros impuestos, pero son más variables, como el de sociedades.
Los impuestos propios de la comunidad no me meto con ellos. No soy Catalán y por lo tanto no sé que os cobran.
En definitiva, cada catalán pagais los inpuestos generales del estado en la misma proporción que el resto de españoles. Así que pagareis más o menos en funcion de los ingresos o gastos que hagais. Como cada españolito de a pié.
Como me imagino que afortunadamente teneis mas actividad económica, y sois una cantidad de individuos más que aceptable el conjunto de los catalanes, es muy posible que los ingresos del estado sean mayores que en otras comunidades autonomas.En ese sentido es posible admitir lo que dices. Me imagino que ingresais mayor cantidad que Extremadura, que la Comunidad Valenciana, La rioja, Aragón,... Pero ya digo sois más población, con lo que obviamente debeis ingresar mayor cantidad.
Te quiero resaltar una cosa. Los impuestos que pagas, generales, son el mismo % que pago yo. Si yo genero mayor cantidad de movimientos que tú, y me genero mayores inresos que tú pagaré mas. Y obviamente, lo contrario. Y eso pasará estemos en la comunidad autonoma que estemos. Salvo en Pais Vasco y Navarra, que tienen unos tratamiento algo distintos a la hora de pagar al estado lo que recaudan de sus ciudadanos.
El contrasentido es que en igualdad de condiciones, es decir, si ambos pagasemos lo mismo, tú, mejor dicho por tí, el estado ingresaría a las cuentas de tu comunidad autonoma un 20 % más que por mí a mi comunidad autonoma. Lo negativo para tu postura es que eso no es cierto, sea cual sea el nivel, pague, mas, o menos, ese 20 % queda inalterable.
Comprenderás, pues, que no me "cuele" el que pagais más que el resto. Pagais más porque sois mayor cantidad de individuos. Y cada individuo pagará más o menos en función de como se "mueva".
Te parece justo , pues, que si yo genero mayor cantidad de ingresos a las cuentas del estado que tú, diga que eres una aprevechada, ladrona,... ¿ A que nó?
Pues eso.
En cuanto a que recibis menos ¿menos qué? Subvenciones para pagar  TV's, gestiones en vuestras "embajadas" para decir lo "guapos que sois" y poco correspondidos por parte del estado central, construcciones de carreteras, mantenimiento del Teatro ( que se reparten entre CyU, y es bastante más que lo que recibe el "Palau de les Arts" de aquí en Valencia), pagar en otras comunidades autonomas la difusión de "vuestro Catalán" (que por cierto se rige por las normas gramaticales y ortográficas del Valenciano aprobadas en Castellón, y os atreveis a  recordarnos a los Valencianos que Ausíes March y Joanot Martorel, que no son de nacionalidad catalana, ya que en la época Valençia era un reino aparte, escribieron en "vuestro catalán"), Gestión de las "cercanías ferroviarias", que desde que las teneis funcionan peor...... ¿Sigo?
Disculpa, escribo y hablo bastante mal el Latín y el Griego "Clasico". Y ni me considero "Romano", ni "Griego". Ambos hablamos casi la misma lengua derivada del Latín Vulgar, sólo que en la Comunidad valenciana, tenemos mayor número de fonemas derivados del árabe. Que por algo el rey Felipe II de Valencia ordenó su expulsión.Por aquello del "Cuius Regio, eius religio". Y algún que otro fuero, que molestaba a los "nobles de Madrid.
Como ves, puestoa a llorar y quejarse y reclamar, vuestros vecinos del Reino histórico de más al Sur, Alias "Comunidad Valenciana", podemos hacer lo mismo ¡Y con mejores razones!, ya que recibimos menos que Catalunya.
Un saludo, y que te conste que no tengo nada personal contra tí, y si te molesta esta perorata, lo siento. Pero es lo que yo opino, y siento. Y espero que comprendas que necesariamente no tengo que pensar lo mismo que tú.
PETARDINHA

Mensaje por Ejem el Vie Sep 13, 2013 3:12 am

Leyendo lo que ha puesto Petardinha, decir que los catalanes pagan más y reciben menos es casi una blasfemia.
Ejem

Mensaje por PETARDINHA el Vie Sep 13, 2013 9:43 am

Sr. Ejem, no se trata de que el resto de Españoles seamos más o menos "paganos". Se trata de que cada uno tenemos un ombligo. Y lo defendemos.¡Faltaría más!
Yo no puedo negar a nadie que quiera tener su estado, nacion,... propio, e independiente. Se puede argumentar para ello lo que cada cual considere legítimo. Pero no se debe faltar a la verdad. Es decir no se debe mentir.
Si se quiere argumentar en razones históricas, pues basense en ellas, no en que el estado central "roba"economicamente. En ese caso habria unos 40.00.000 de naciones independientes, en el ámbito geográfico español.
Cierto es que con la guerra de sucesión a la corona de los distintos reinos hispánicos, el vencedor impuso a los vencidos las leyes que le pasaron por los cataplines. Y eso ya no tiene remedio. Fué hace 300 años.
Un saludo.

Última edición por PETARDINHA el Vie Sep 13, 2013 2:49 pm, editado 1 vez
PETARDINHA

Mensaje por Cornelio el Vie Sep 13, 2013 1:57 pm

Circe, si los catalanes pagan más es cosa de vuestro gobierno autonómico. Y de hecho Baleares y Madrid pagan más impuestos que vosotros, lo qeu pasa que para vosotros es todo más alto por el tema de la Generalitad, pero bueno
Cornelio
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 2085

Mensaje por PETARDINHA el Mar Sep 17, 2013 4:16 pm

Cornelio, yo no comparto las "tesis" de los Independentistas Catalanes, y del independentismo en general. Pero entiendo, y comprendo, que tienen derecho a pregonar a los cuatro vientos su postura.
También creo que deben basar sus tésis en propuestas sólidas, no en mentiras, que a fuer de repetirlas, parecen medioverdades.
Dicho esto, si me dicen que como hace 300 años eran un principado independiente, con leyes propias. Y que quieren volver a aquella situación, pues habría que hablar, sopesar,.... Y soslayar en lo posible las leyes que actualmente están vigentes.
Aunque sacar ahora que hace 300 años, y tras una derrota militar, perdieron lo que perdieron, no se hasta que punto es efectivo. Pero es posible hablar.
Su postura de mentir financieramente hablando. Tachar de antidemocrático a quien osa no participar de sus ideas, y tratar de acallarlo por todos los medios, no es de recibo. Encima manipulan la historia para que les beneficie. En fin, en este pais, caben los americanos, y hasta los españoles.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Ejem el Miér Sep 18, 2013 1:37 am

Es un poco ridículo sostener los argumentos en hechos que ocurrieron hace 300 años. Si todos siguieran ese razonamiento, los americanos podrían reclamarnos lo que pasó hace 500 años con la colonización de América. A ver que culpa tendremos los actuales españoles de lo que pasase hace 300, 500 o 1000 años.
Ejem

Mensaje por Hrodric el Miér Sep 18, 2013 11:36 am

Es que cataluña nunca fue nación independiente.

Una espada sólo vale tanto como el hombre que la esgrime.

Ficha en Edad Mitológica::
Bornat Martillodeplata

Ficha en Edad Antigua::
Hrodric, el germano-romano

Ficha en Edad Media::
Ficha de Hrodric von Mainz
Hrodric

Cantidad de envíos : 7715

Mensaje por PETARDINHA el Miér Sep 18, 2013 3:04 pm

Hrodric escribió:Es que cataluña nunca fue nación independiente.
Te equivocas. Y mucho. Hasta 1714, Catalunya, era un Principado, independiente. A parte, con leyes propias. La Anfictionía Aragonesa, que no era una federación, si no el conjunto de "Propiedades" del Rey, lo constituían 4 reinos y un principado. A saber: como Reinos  estaban Aragón, Valencia, Les Illes(Mallorca) y Sicilia (Esta isla y parte de Nápoles). Y un Principado: Catalunya. Además un Condado: El Rosellón, actualmente parte de Francia.
Lo digo porque en estos estados hasta 1714, estaba la figura del "Virrey", que con la victoria militar de Felipe ¿V?, en 1714, vieron sustituidas sus Fueros, Leyes, etc. Por las propias de Castilla. Hasta Felipe ¿V? los distintos reyes que heredaron el "patrimonio" de Fernendo II de Aragón tuvieron que "Jurar" los Fueros de Valencia, o no hubieran sido considerados Reyes de Valencia, en los distintos estados de la anfictionía, lo mismo, claro.
Por eso ves que pongo entre interrogantes el nº del primer Borbón. Con propiedad en el reino de Valencia, sería el 4º de tal nombre. Por "comodidad, para "entendernos", se acepta el mismo número que en Castilla. Es con la Constitución de 1812 (La Pepa), cuando el conjunto de dominios del Rey pasa a denominarse oficialmente "España", antes eran "las Españas", que era más corto que la enumeración de todos los titulos que ostentaba el Rey de la mayor parte de la peninsula. Otro sí, con dicha constitución de 1812, se anularon las distintas fronteras entre los distintos reinos del "Rey de España". Y pasaron a poder emigrar a America los ciudadanos ajenos a los reinos de Castilla (Los de la Anfictionía Aragonesa )
Harina de otro costal, es que , personalmente, esté o nó de acuerdo con las posturas independentistas de Catalunya. A los que quiero hacer notar que ellos no son "Catalunya". Con suerte "gobiernan" con el soporte de, a lo mejor, la mayoría de los votantes. Y hacerles constar que eso no es ser la mayoría, y aunque lo fuesen, han de contemplar al resto.
Postura democrática es no arrogarse una representación que no poseen. Y por supuesto ellos no "son" Catalunya.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Scorpion el Jue Sep 19, 2013 12:24 pm

Son ganas de hacer el tonto bajo mi opinión
Scorpion
El usuario está ayudando enormemente al crecimiento del foro

Cantidad de envíos : 442

Mensaje por PETARDINHA el Sáb Sep 21, 2013 3:55 pm

Posiblemente con la "crida" al independentismo esconden su nefasta acción de gobierno, pero ERC y CyU, ciertamente dan un lamentable espectáculo de cinismo y sin razón. Del resto de los politicos de este pais, ¿que se puede decir? Están a la altura de sus circustancias: ¡Bajo tierra!. Cualquier asnillo marroquí es más efectivo que estos granujas. El inconveniente es que el asno marroquí no "escamotea" dineros. Y se pasa de honrado. Y encima anda a cuatro patas y rebuzna.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Cristiana el Jue Oct 10, 2013 6:42 pm

España UNA siempre ¡por la gracia de Dios!

Cristiana
Aunque le falta mucho todavía, ya no es ningún novato

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por PETARDINHA el Vie Oct 11, 2013 4:23 pm

Y que tiene que ver Dios con la "política"? Con la conciencia de los politicos sí, pero esa conciencia no la podemos juzgar nosotros.
Un saludo
PETARDINHA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba