Administradores de EDM


Últimos temas
» El debate de ayer 14-12-2015
Miér Dic 16, 2015 12:14 am por Hrodric

» Una Nacion desolada
Mar Jun 23, 2015 9:45 pm por Paulo Varoni

» Immanis foro {Elite]
Jue Mayo 14, 2015 11:03 pm por Invitado

» Immanis foro {Elite]
Miér Mayo 06, 2015 11:30 am por Invitado

» Los Siete Reinos [Afiliación Normal]
Mar Abr 21, 2015 10:58 pm por Invitado

» Futbol
Mar Abr 21, 2015 7:59 pm por Hrodric

» Confesiones de Barcenas
Vie Mar 27, 2015 12:52 pm por Alexandros

» Sr. Pablo Iglesias lamentable...
Miér Mar 18, 2015 11:14 pm por Alexandros

» 10 RAZONES PARA COMER CHOCOLATE
Lun Mar 16, 2015 11:22 pm por PETARDINHA

Afiliados hermanos


Fruit of the poisonous tree
Afiliaciones Élite
Darkest Night: El foro de rol de DC ComicsTime Of HeroesPhotobucketLos Inmortales de la OscuridadTitanic RPGThe New York CityI am shadowhunter photo 40x40.jpgHOLYWELL CITY RPG photo 40X40_zpsd48a2668.jpgNever After4040tales.pngDioses e Imperio Romano +18venice BeachAmaranthPhotobucket40 por 40
Palabras claves

Estadísticas
Tenemos 421 miembros registrados.
El último usuario registrado es Adonis.

Nuestros miembros han publicado un total de 88139 mensajes en 3160 argumentos.

Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Mensaje por Noelia de los celtíberos el Jue Sep 19, 2013 10:30 pm

La presidenta del PP de Madrid tacha en Barcelona de error apelar al desastre económico para retraer a los independentistas

Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, mostró ayer en una conferencia en Barcelona su receta para desarmar a quienes aspiran a que Cataluña se convierta en un Estado independiente: “Catalanizar” España y afrontar una revisión del actual modelo autonómico la Constitución que acabe con el café para todos y reconozca la especificidad de Cataluña. Tras dejar claro que la Constitución prohíbe la consulta, Aguirre defendió que la forma de desatascar el conflicto es seducir a quienes apuestan por la secesión y no insistir en augurar la catástrofe económica que podría sufrir una eventual Cataluña independiente: “Cuando somos presa del amor y el odio, las consecuencias económicas importan poco”.

Entiendo el malestar de los catalanes cuando otras comunidades copian sus instituciones", dice Aguirre
El discurso de Aguirre descolocó al PP catalán, muy lejos de esas reivindicaciones, hasta el punto de que Alicia Sánchez-Camacho se vio obligada al término de la charla a admitir que apoyaba la idea de “catalanizar” apelando a que Cataluña siempre ha sido el motor de España. Pero, sobre todo, las palabras de Aguirre suponen un ataque frontal a la estrategia del Mariano Rajoy, que confía en reconducir el proceso dialogando con Artur Mas y esperando a que el tiempo diluya la presión soberanista. “Que no me digan que no hay tiempo para buscar soluciones. Siempre lo hay. Como dijo Einsten, las crisis son oportunidades para evolucionar”.

En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, tan abarrotado que habilitó varias salas anexas para acoger a sus socios, Aguirre tachó de “error” intentar convencer a los independentistas diciéndoles que les “va a ir muy mal en lo económico y en lo material”. “Es como decirle a un enamorado que su novia es muy pobre y que si se casan, van a pasar muchas apreturas. No solo no le convences, sino que le enciendes más su pasión amorosa”.

La presidenta popular de critica la estrategia del miedo para y apuesta por la seducción para acabar con el independentismo
Aguirre quiso irrumpir en el debate soberanista apelando a los múltiples lazos que tiene con Cataluña por razones familiares —tiene orígenes ampurdaneses y recordó que hasta su nombre le viene de una abuela hija de catalanes— y ahora ya laborales (trabaja en una empresa catalana de cazatalentos). La solución pasa por la reforma del modelo autonómico, que ha conducido, a su juicio, a “situaciones ridículas” con 17 “estadillos” y que acabó con el efecto integrador de los Estatutos de Cataluña y el País Vasco. “Es comprensible el malestar de los políticos catalanes cuando ven que en Murcia, Logroño o Santander se copian instituciones que creían exclusivamente suyas o cuando comunidades creadas de la nada se igualan a Cataluña en competencias e instituciones”, dijo y remachó: “Con el café para todos se puede comprender a quienes dicen que no se reconoce la especificidad de Cataluña”.

En su discurso, ha acusado al nacionalismo de adoctrinar a los niños catalanes y de falsificar la historia
Su idea para superar el desafecto, que circunscribe más a los políticos que a los ciudadanos, es reconocer la necesidad de que España necesita “ser catalanizada”. “Al conjunto de españoles les vendría muy bien conocer y amar más a Cataluña y lo catalán”, deslizó, aludiendo a la necesidad de estudiar su idioma, literatura e historia. Pero para ello, dijo, es necesario que los catalanes recuperen su “proverbial espíritu abierto, independiente y empresarial olvidándose del intervencionismo de sus políticos”. Aguirre emplazó a los empresarios catalanes a comprometerse a liderar la economía y ciencia españolas emulando al Barça, que ha “exportado su modelo de juego y logrado que España ganara el Mundial”.

En su reflexión, Aguirre atribuyó a cinco razones la explosión soberanista pese a que hace 35 años los catalanes votaron la Constitución con más entusiasmo que los madrileños. No dejó títere con cabeza: culpó al nacionalismo de “adoctrinar” a los niños catalanes omitiendo los fuertes lazos entre Cataluña y España y falseando, por ejemplo, la Guerra de Sucesión; acusó a los medios de comunicación de permitir una “anómala” libertad de expresión cuando no cuestionan el pensamiento único nacionalista; criticó a la izquierda catalana por abrazar el nacionalismo; a la UCD por no rescatar el Estatuto de Nuria de 1932, y lamentó que no se publiquen las balanzas fiscales. No citó ni una vez a Mas, y respondió así cuando un público entusiasta le preguntó si piensa presentarse a las generales: “No he venido a esta tribuna a criticar a Rajoy; hace lo que puede”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/19/catalunya/1379581250_346025.html
avatar
Noelia de los celtíberos
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 2569
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Mensaje por Rodri92 el Vie Sep 20, 2013 12:47 am

En Cataluña como dice Esperanza Aguirre se adoctrina mucho a los niños catalanes y les engañan diciendo cosas malas y falsas de España
avatar
Rodri92
Miembro especial en esta comunidad debido a su actividad

Cantidad de envíos : 1888
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Mensaje por Hrodric el Vie Sep 20, 2013 11:11 am

Como en todos los independentismos.

_________________

Una espada sólo vale tanto como el hombre que la esgrime.

Ficha en Edad Mitológica::


Ficha en Edad Antigua::


Ficha en Edad Media::
avatar
Hrodric
Este miembro se ha merecido ser recordado siempre en el foro, sea cual sea su pasado

Cantidad de envíos : 7715
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Mensaje por rep22 el Vie Sep 20, 2013 11:34 am

Joder si es que sois peor que Hitler, haber si se presenta antolín a president de la generalitat y os da matarile jaja
avatar
rep22
Poco a poco se está ganando cierta fama en el foro

Cantidad de envíos : 219
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aguirre: “Hay que revisar el modelo autonómico y catalanizar España”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.